Qué es el inbound marketing

Home  /  Empresa  /  Qué es el inbound marketing

que es inbound marketing - marketing digital

El Inbound Marketing es frecuentemente traducido como marketing de atracción. Es una forma de marketing que, en lugar de centrarse directamente en la venta, se pone como objetivo informar al cliente potencial y establecer un vínculo con él.        

En esta relación, el cliente potencial acaba teniendo nuestra empresa como un referente experto en el tema que tratamos.

Hay dos factores clave en el inbound marketing o marketing de atracción:

LA RELACIÓN Y LA CONFIANZA

La relación es la que construye la marca con el cliente potencial al ayudarle, antes que venderle. Cuando el cliente se ve ayudado sin que necesariamente se le venda nada y además percibe un servicio de calidad, se genera un vínculo de confianza.

 La metodología del inbound marketing está formada por tres fases:que es inbound marketing - marketing digital

  1. Fase de atracción de tráfico

    1. Se trabaja el marketing de contenidos como columna vertebral.
    2. Debe de haber un blog para alojar el contenido.
    3. Se trabaja el SEO long tail y el marketing en redes sociales.

Esto es un comienzo. Además se puede comenzar a invertir en relaciones públicas, en publicidad online.

  1. Fase de conversión: fase de captación del registro (del lead). Trabajaremos las llamadas a la acción para que se registren los visitantes interesados: para ello haremos formularios y páginas de aterrizaje atractivos, con un contenido que sea suficientemente explicativo (es importante que el usuario entienda y quiera suscribirse).

  1. Fase de cualificación: en esta fase se automatiza el marketing. Se trabajan los registros para conseguir que acaben madurando y se conviertan en una oportunidad de negocio caliente, de forma que ese registro (esa persona registrada) acabe adquiriendo nuestro producto o servicio.

que es inbound marketing - marketing digital

Un primer resultado que obtendremos será que obtendremos mayor tráfico a nuestro sitio web y generaremos mayor engagement. A la larga, si mantenemos adecuadamente nuestra estrategia, esto se traducirá en beneficios.

Claves del inbound marketing:

  1. Creación de los contenidos. Han de pensarse para un público objetivo específico, buscando atraerlo lo máximo posible. El contenido no es solamente el contenido escrito, sino las imágenes, vídeos, diseño de páginas…

  1. Personalización: el contenido que generemos se ha de prestar a la interacción, personalizada con personas. A medida que vayamos mejorando nuestro conocimiento de nuestro público, podremos personalizar mejor los mensajes y la interacción.

  1. Viralización: a través de las redes, podemos aprovechar que las personas con las que interactuamos hagan una valoración positiva de nuestro contenido e incluso lo compartan con sus contactos.

  1. Analítica: a través del seguimiento y control de nuestros resultados (visitas, leads, interacciones en redes, menciones, etc.) podemos mejorar nuestras acciones e incrementar nuestras conversiones (y beneficios).

 

 

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer un plan de marketing digital?

Puedes mirar este vídeo y acceder al curso con un 50% de descuento utilizando este cupón: “PROMOTUBE”


Si el vídeo no se reproduce puedes verlo aquí: Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso

Summary
Pablo Rodrigo
Pablo Rodrigo
Review Date
Reviewed Item
Qué es el inbound marketing
Author Rating
5

One Comment so far:

  1. […] En un post anterior vimos qué es el Inbound Marketing o Marketing de Atracción. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *