Liderasgo – Dinamicas de Liderazgo

Home  /  Sin categoría  /  Liderasgo – Dinamicas de Liderazgo

On December 27, 2018, Posted by , In Sin categoría, By , , With Comments Off on Liderasgo – Dinamicas de Liderazgo

GRANDES LÍDERES: QUÉ TIENEN EN COMÚN

Las personas que lideran cambios y dejan un legado liderando a muchas personas o a otros líderes, son por lo general personas de cualidades excepcionales. Pero sobre todo con una serie de cualidades en común, algunas innatas y la mayoría adquiridas o consecuencia de sus decisiones.

En este vídeo te voy a presentar 10 cualidades que los grandes líderes tienen en común.

Quieres conocerlas?

Vamos a ello!

  1. CLARIDAD EN LAS METAS.

Los líderes se caracterizan en primer lugar por su visión. Tienen una meta clara y ven más allá de los retos y desafíos inmediatos. Siempre tienen en cuenta el destino fijado y toman decisiones para corregir el rumbo si es necesario.

  • ACCIÓN

El conocimiento solo no basta. Los líderes son capaces de tomar decisiones, pero también de poner en acción lo que han decidido. De nada sirve decantarse por una opción y no hacer nada después. O peor aún, esperar a que alguien, por propia iniciativa, la haga.

  • DISCIPLINA

Los líderes no dejan que las apetencias guíen su voluntad. Distinguen el QUERER DEL APETECER, (poner EN TEXTO esto: QUERERAPETECER)es decir, hacen lo que quieren hacer aunque no les apetezca.

  • FOCO

Los líderes establecen una máxima prioridad y ponen ahí las mejores de sus energías. Hacen lo prioritario, lo que es esencial para avanzar en el plan que se han trazado y no dejan que múltiples tareas secundarias, por ejemplo, les resten de esas energías.

  • PACIENCIA

La paciencia es una forma de fortaleza. Los líderes saben esperar. Son pacientes, aguantan realizando lo que se han propuesto sin desfallecer, porque saben que después llegarán los resultados.

  • AUTORRESPONSABILIDAD

Los líderes asumen la responsabilidad de su vida. No se quejan de los demás cuando algo no sale o no es como quisieran. Si hay un culpable, son ellos. Se orientan a las soluciones, no a las excusas

  • DETERMINACIÓN

Cuando se proponen algo grande, los líderes han decidido por anticipado que, pase lo que pase, seguirán adelante.

  • CONTROL MENTAL

Los grandes líderes tienen la capacidad de gestionar adecuadamente sus emociones y, además, de evitar que los pensamientos negativos les dominen.

  • ENTORNOS ADECUADOS

Los líderes no son tales por encontrarse rodeados de personas incapaces, o con menos liderazgo que ellos. Los verdaderos líderes se rodean de las personas adecuadas, ya que saben que su entorno cercano les influye especialmente.

  1. MEJORA CONTÍNUA

Los líderes son personas hambrientas de crecimiento, de mejora, de auténtica aportación. No se cansan de aprender y de poner en práctica lo que conocen para desarrollarse y mejorar en todos los aspectos de su vida.

Nunca dejes de estudiar, aprender y mejorar.

Comments are closed.