Ideas para crear contenidos para tu sitio web

Home  /  Empresa  /  Ideas para crear contenidos para tu sitio web

En nuestra estrategia de marketing de contenidos, podemos vernos atascados por la falta de ideas para crear contenido relevante.

ideas para crear contenido -  marketing de contenidos

Aquí señalamos algunas ideas que te pueden ayudar a crear los contenidos que necesita tu web.

  1. Mira la actualidad: las noticias, las novedades, la información reciente. Que algo sea actual ya es razón para que se pueda (o se deba) hablar de él. Esto requiere estar al día en los nuevos temas y las tendencias del mercado.

  2. Pon la oreja: escucha a tus clientes. Es la mejor forma de saber lo que quieren. ¿Cómo hacerlo? Presta atención a sus quejas y comentarios, a sus intervenciones en redes sociales, a los emails que te envían, e incluso a las fotos que publican (ya que pueden decir mucho de ellos). También puedes realizar encuestas con un formulario sencillo de Google.

  3. Vídeos: en la red (Youtube, Vimeo) puedes encontrar muchos vídeos que puedan resultar de interés a los usuarios. No es necesario que crees tus propios vídeos.

  4. Mira la experiencia de otros: Casos de estudio, casos de éxito, experiencias de empresas que hayan hecho algo bien (o al revés), qué hacer y qué no hacer en un caso determinado (como éste).

  5. Utiliza imágenes e infografías: las infografías se explican por sí solas, son muy virales y el público las agradece.

  6. Ebooks: la documentación en pdf acerca de algún tema interesante aportan un valor percibido alto por parte de los usuarios. Cuida que tus ebooks aporten algo valioso y concreto, como guías, o métodos para hacer algo.

  7. Comparte tu experiencia: cuenta tu historia de éxitos y fracasos. Compártelos: si a ti te han servido, le puede servir a otros como inspiración, como guía de trabajo o, al menos, para escarmentar en cabeza ajena 😉 y prevenir posibles errores. También es muy útil para el público que les expliques paso a paso determinados procesos.

  8. Haz Listas: los listados de cosas útiles (como este post) muestran una información clara, de valor apreciable y fácilmente legibles y resumibles. En otras palabras, das al lector información relevante, clara, útil y fácilmente procesable.ideas para crear contenido -  marketing de contenidos

  9. Pon tu contenido al día: efectúa revisiones, correcciones, actualizaciones, ampliaciones de lo que ya has publicado. Optimiza las palabras clave que utilizaste inicialmente, y aprovecha para agregar enlaces internos (pueden ser, por ejemplo, enlaces a otros posts tuyos que no existían cuando publicaste ese post que estás revisando). Añade y optimiza también las imágenes que puedas haber incluido.

  10. Recopila recursos: reúne lo mejor de cada tema, ya sea artículos, packs de herramientas útiles, ebooks, infografías… (y no te olvides de mostrar las referencias). ideas para crear contenido -  marketing de contenidos

¿Quieres aprender cómo hacer un plan de marketing digital?

Puedes mirar este vídeo y acceder al curso con un 50% de descuento utilizando este cupón: “PROMOTUBE”

HAZ CLICK AQUÍ: Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso

Summary
Pablo Rodrigo
Pablo Rodrigo
Review Date
Reviewed Item
Ideas para crear contenidos para tu sitio web
Author Rating
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *