Eres Imprescindible – Resumen del Libro de Seth Godin

Home  /  Sin categoría  /  Eres Imprescindible – Resumen del Libro de Seth Godin

Eres Imprescindible – Resumen del Libro de Seth Godin

En un mundo tan competitivo como el actual, Casi todos los trabajadores se dedican a ser imprescindibles para sus empresas.

Concentran todos sus esfuerzos a obedecer y sin darse cuenta se convierten en empleados promedio y sin inspiración… creyendo que eso les asegurará un puesto de trabajo por el resto de sus vidas.

Y… ¡Nada más errado!. Por si aún no lo sabes, los tiempos han cambiado y con él, las dinámicas de trabajo

¡Pero si tu haz llegado hasta acá, es porque eres o deseas ser diferente!

Antes de comenzar, repasemos la historia:

Durante aproximadamente 100 años, hubo un acuerdo tácito entre empleado y empleador:

Las empresas prometían salarios decentes, beneficios sólidos y estabilidad laboral a cambio de empleados obedientes, muchas veces sin iniciativa, y por lo general, con pensamientos negativos.

¿El resultado?… Sobran empleados desmotivados y resignados a su suerte, convencidos de que no pueden marcar una diferencia,

Aquí es donde debes tomar una decisión que quizás pueda cambiar tu vida:

Lamentarte de tu suerte y adoptar una actitud de desesperanza, o salir del escombro y reconocer la oportunidad de crear un futuro nuevo y brillante.

Si elegiste marcar la diferencia, comienza por adoptar las siguientes recomendaciones de Seth Godin

  1. Conviértete  en un eje:

Los ejes están dispuestos a hacer el “trabajo emocional”, aunque sea difícil. Si bien acatar órdenes dócilmente (lo que elige la mayoría) es mucho más sencillo, el trabajo emocional es intrínsecamente más gratificante: implica ayudar a alguien, regalar una sonrisa o escuchar atentamente

  • Ve contra la corriente:

Se único, ingenioso, dinámico e inconfundible; proyecta una actitud ganadora, aun cuando estés rodeado de escépticos; apoya a sus colegas, quita de tu mente la frase; sé la persona que los demás quieren tener a su lado.

  • Desconecta el cerebro de lagartija:

Todas las criaturas tienen “cerebro de lagartija”…

Es esa parte del cerebro programada sólo para la supervivencia, le teme al riesgo y genera una fuerza poderosa en la mente humana, la “resistencia”.

Este cerebro genera desconfianza y dudas sobre uno mismo; evolucionó antes y, por ende, tiene mayor poder que la parte creativa;

Pero hay buenas noticias: la gente optimista y exitosa desconecta su cerebro de lagartija: no cree que el fracaso sea algo personal; no se creen perdedores; aprenden de sus errores y toman una posición distinta; los obstáculos los fortalecen, no los debilitan.

  • Arriésgate a lo desconocido:

¿Sientes que el cambio te inquieta y te atemoriza?.

Cuando las fobias controlan a las personas, éstas permanecen en trabajos sin futuro porque se siente seguras; no asumen riesgos y así no tienen que preocuparse por el fracaso.

Por ejemplo, navegar sin sentido en Internet o revisar compulsivamente el correo electrónico es mucho más placentero que ser creativo e iniciar cambios; actualizar la página de Facebook es más fácil que ponerse a trabajar. La mayoría de la gente no está dispuesta a comprometerse con la autodisciplina, aunque ésta sea la clave de la productividad.

  • Desecha la ansiedad:

La ansiedad es una fabricación que surge a partir de los peores escenarios imaginables que uno construye en la mente. Inhibe la creatividad y la habilidad de producir arte. Sentirse estresado sobre algo que aún no ha sucedido no es lógico.

  • Aprende que dar es mejor que recibir:

¡Y no! No hablemos de bienes o riquezas! Es más simple de lo que crees.

Las personas generosas y comprometidas entienden el poder de dar; tiempo, dinero o talento y ser parte de algo mucho más grande que ellas mismas.  

  • Ten perspectiva de eje:

Convertirse en eje requiere la decisión consciente de convertirse en un individuo tan creativo, inspirador y productivo que la organización no pueda imaginarse existir sin usted.

Los ejes deciden cómo hacer el trabajo de manera distinta, adoptar un enfoque original y marcar la diferencia cada día.

The following two tabs change content below.
Comments are closed.