Como hacer lo que me apasiona, por Ken Robinson

La pequeña Gillian tenía problemas para mantenerse quieta en clase, prestar atención y seguir las indicaciones de la profesora.

La dirección de la escuela creía que su conducta era perturbadora y que le iría mejor en una escuela “especial”.

Esto era en los años 30, antes de que el T.D.A. Trastorno de Deficiencia de Atención fuese un diagnóstico común. La madre de Gillian la llevó al psicólogo, quien la sometió a una serie de pruebas y finalmente recomendó, sorprendentemente, que asistiera a una escuela de danza.

La madre así lo hizo, y la pequeña Gillian empezó a frecuentar un ambiente lleno de gente como ella, que no podía quedarse quieta, que tenía que moverse para pensar. Y esto cambió su vida para siempre.

Esta es la historia de Gillian Lynne, la renombrada bailarina que hizo la coreografía de las producciones musicales de Broadway Cats y El Fantasma de la Ópera.

Cuando Gillian descubrió la danza, ingresó en EL ELEMENTO, la intersección del interés con la habilidad. En su libro, Sir Ken Robinson explica que encontrar tu elemento es esencial para tu felicidad, satisfacción y éxito.

¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Pues permanece atento a este vídeo.

EL Elemento, por Ken Robinson

Te invito a que le des al like y, si no lo has hecho aún suscríbete y activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo.

¿Lo tienes?

Entonces Vamos a ello!

Encontrar tu elemento es esencial, pero la realidad es que muchas personas pasan toda su vida sin lograrlo.

Les limitan TRES OBSTÁCULOS

1º Subestiman su capacidad

2º NO ven sus capacidades como parte de un todo

Capacidades

Mentales

Corporales

Espirituales

3º El concepto de su desarrollo y del cambio es lineal

Y, a cierta edad, algunas creen que han perdido la oportunidad de ser felices.

Pero en realidad, como dice Robinson

Todos nacemos con enormes capacidades naturales… perdemos contacto con muchas de ellas conforme pasamos más tiempo en el mundo”.

Cuando estás en tu elemento te conectas con su yo, su propósito y bienestar. El elemento es diferente para cada individuo, pero el proceso para aprovecharlo es universal.

La oportunidad es esencial para llegar a tu elemento, pero tú puedes tomar medidas específicas para encontrar las oportunidades. Tu ACTITUD es un factor importante para ello.

A consecuencia de nuestra educación, muchas veces

FRACASAMOS PORQUE CREEMOS QUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD NECESARIA

Esto es un problema porque nos limitamos a nosotros mismos antes de hacer nada.

Esto tiene que ver con la enseñanza. Robinson considera que los sistemas de educación funcionan con una definición estrecha de la inteligencia y la capacidad.

Nuestra capacidad intelectual no se limita solo a ciertos tipos de razonamiento matemático y verbal, que es lo que mide el cociente intelectual.

TENEMOS MÚLTIPLES CAPACIDADES INTELECTUALES QUE NOS HACEN ÚNICOS

Tu inteligencia es diferente a la de cualquier otro. Generalizarla es un error.

Otro error tiene que ver con la creatividad

Se piensa que solo un determinado tipo de personas es creativa, pero todo el mundo puede alimentar y desarrollar su capacidad.

Tu creatividad tiene tanto alcance como tu imaginación

La creatividad no es algo que solo le pertenece a los artistas. Tú al igual que cualquier otra persona pueden desarrollar la capacidad de la creatividad. En tu trabajo por ejemplo, puedes innovar mejores maneras de hacer las cosas y eso ya es parte de la creatividad.

Muchas veces se asocia la creatividad a un aspecto fijo, pero mientras tengas imaginación para desarrollar nuevas actividades estarás desarrollando esta capacidad.

¿Qué te está deteniendo?

EL MIEDO, LA INCERTIDUMBRE…

Eso es algo natural en todo ser humano cuando se aventura en algo nuevo, el miedo a fracasar será lo primero que tiene que vencer para dar el primer paso hacia tu elemento. Otros también tratarán de hacer que cambies de parecer, pero aunque tengan buenas intenciones, en realidad te hacen más daño ya que interfieren directa o indirectamente con tus sueños y metas.

Si alimentas el interés en alcanzar tus metas no va a importar la desaprobación y lo que puedan opinar los demás. A veces para poder desarrollar las habilidades que te llevaran a tu elemento será necesario ayuda de un mentor o un maestro, que pueda evaluar de manera detallada tus aptitudes y te ofrezca las herramientas para llegar hacía donde deseas.

Ve más allá de lo que te apasiona

El interés y la aptitud de hacer algo no serán suficientes sino tomas acciones, es por eso que muchas veces debes de tomar las decisiones correctas para seguir el camino a tu elemento.

Recuerda que si bien el alcanzar tu elemento es primordial debes mantener un equilibrio con tu trabajo y tu vida personal.

MANTÉN UN EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y VIDA PERSONAL

 No vas a vivir netamente de tu elemento, o por lo menos no al inicio, pero si tienes la pasión suficiente y estas convencido de llegar a tus objetivos, valdrá la pena todos los sacrificios hechos y todas dudas tuviste que superar para lograr encontrar tu elemento y estar pleno y satisfecho contigo mismo.

The following two tabs change content below.