Como Gestionar el Ego – Lecciones del libro de Ryan Holiday

Home  /  Sin categoría  /  Como Gestionar el Ego – Lecciones del libro de Ryan Holiday

A pesar del título de este libro de Ryan Holiday
el ego es algo necesario para avanzar y mejorar personalmente. Pero cuando tiene un protagonismo desmedido, se convierte en la “Enfermedad del “YO” y puede ser tremendamente perjudicial.
Pero, ¿CÓMO GESTIONAR EL EGO ADECUADAMENTE?

En este vídeo aprenderás cómo controlar el ego, y cómo usarlo a tu favor para alcanzar el éxito.
¿Te gusta la idea?
Si es así te invito a que le des al like y, si no lo has hecho aún suscríbete y activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo.
¿Lo tienes?
Entonces Vamos a ello!
Primeramente vamos a definir ¿QUÉ ES EL EGO?
DEFINICIÓN:
El ego lo podemos definir como El impulso o la ambición que tiene un individuo en alcanzar una meta. Todos sin excepción usan el ego para seguir adelante, ya sean deportistas, trabajadores O estudiantes.
Por un lado, el ego puede ser una FORTALEZA ya que te ayuda a mantener el EMPUJE

Sin embargo, si el ego es mal utilizado, al final se volverá en tu contra y se convertirá en un OBSTÁCULO VÍNCULOS DÉBILES PEORES RESULTADOS
Cuando se usa el ego como una ambición egoísta, se debilitan los vínculos y conexiones con otras personas, y esto afectará a tus resultados. El éxito no será igual.
Por otro lado, si sabes cómo sobrellevar el ego con seguridad y humildad podrás evaluar correctamente las oportunidades cuando se presenten. RECONOCER OPORTUNIDADES

El Ego Es el Enemigo – Libro de Ryan Holiday

ASPIRA SIEMPRE A ALGO GRANDE
Siempre fíjate una gran meta, eso sí siempre teniendo en cuenta que la grandeza suele ser un acto discreto. GRANDEZA (FLECHA) DISCRECCIÓN.
Muchas personas creen que por haber estudiado en buenas escuelas o por pertenecer a una familia influyente son mejores que otros. Esto es una conducta muy común que está asociada al ego.
Trata siempre de practicar la moderación MODERACIÓN Emociones como el enojo y el resentimiento pueden nublar tu juicio y pensamientos y, en consecuencia, llevarte a tomar MALAS DECISIONES.

En cambio una actitud moderada te ayuda a mantener el enfoque en tu trabajo y a valorar cada lección aprendida a medida que vaya apareciendo. Recuerda que si tú ganas, todos ganan contigo, una vez que estas en la cima es cuando menos debes permitirte el ego, ya que el margen de error en este punto será mucho más pequeño y tendrás muchas cosas en juego.

FOMENTA LA ESTRATEGIA DEL LIENZO
Esta estrategia se basa en ser moderado y tiene como idea principal hacer que seas un lienzo en el que otros puedan pintar.
La clave para mantener el ego de manera equilibrada es considerar estas ideas al momento de empezar un nuevo proyecto o ingresar a un nuevo empleo:
1) Debo presentar una mejor actitud,
2) No soy tan bueno ni tan importante como para no poder mejorar,
3) No lo sé todo y necesito aprender más de lo que mi formación me dejó.
Si mantienes esas tres ideas en mente tu desarrollo profesional será más fácil de alcanzar, tomate un tiempo de adaptación para saber cómo funcionan las cosas, facilítale el trabajo a los demás, haz las tareas pequeñas y siempre da tus opiniones e ideas a los demás manteniendo el control de tus emociones y de tu ego.

HAZ MÁS Y HABLA MENOS
¿Conoces a alguna persona que está constantemente hablando de las cosa que hacen los demás y de cómo deberían hacerlas, pero ella misma nunca toma acción? Seguro que sí, verdad? En las redes sociales abunda este tipo de gente que publican cosas constantemente e inflan su ego basado en una seguridad falsa en sí mismos.
Si tienes confianza en ti mismo no necesitas la valoración de otras personas en redes sociales u otros medios, si estas enfocado en obtener resultados y no inflas tu ego podrás dedicar ese tiempo en tomar acciones que te acerquen más a tus metas. ENFÓCATE EN CONSEGUIR RESULTADOS, NO EN INFLAR TU EGO

APRENDE A CENTRARTE
Piensa como un estudiante que sabe que necesita aprender más todos los días. El éxito no te vuelve un experto en la materia, siempre existirá alguien que sepa más que tú, de manera que puedes usar a esa persona como tu maestro o modelo a seguir; por otro lado, siempre habrá alguien que sepa menos que tú y en este caso puedes enseñarle para que pueda lograr a su vez resultados.

Si pierdes tu centro y notas que sólo te impulsa la necesidad de ser reconocido por lo que haces, o ser mejor que alguien de una u otra manera, lo que te está rigiendo entonces es el ego.

ESTABLECE UN ESTÁNDAR DE RENDIMIENTO

Este estándar de rendimiento te ayudara a mejorar tu manera de afrontar el ego y a sobrellevarlo, ya que debes de aceptar este estándar para poder alcanzar los resultados y mantenerte en ese nivel de éxito.
Hace unos años, el entrenador Bill Walsh acepto dirigir al equipo de San Francisco de la NFL.

Cuando el entrenador llego, el equipo tenía el peor record de la liga, pero luego de seguir los entandares de rendimientos instaurados por el entrenador fueron capaces de ser campeones en solo tres años. A pesar de esto, luego de ser campeones los jugadores se dejaron llevar por el ego y tuvieron otras campañas terribles hasta que entendieron que debían mantener el estándar de rendimiento y excelencia tanto dentro como fuera del campo.

ACEPTA LOS FRACASOS
Los errores son parte del camino hacia el éxito. Un emprendedor o un artista no se vuelven exitosos sin tomar riesgos y muchas veces esos riesgos no salen bien y llevan a un fracaso. El problema no es fracasar, el problema es identificarse con ese fracaso, el ego te hará pensar que solo hay dos opciones: éxito y fracaso.
El fracaso no representa quien eres realmente, solo representa lo que hiciste. En este punto debes tomar tu fracaso como la oportunidad para entenderte a ti mismo como persona, de lo contrario el ego te hará pensar que el fracaso será el único camino. Muchas personas se dejan dominar por el sentimiento del fracaso precisamente por un ego mal gestionado.

Examínate
Cuando alcances el éxito debes aprender a controlar el ego. Al alcanzar una meta tienes dos opciones: tomar decisiones de manera desenfrenada y creer que estas por encima de la vida misma, o por otro lado convertir ese éxito en valentía y confianza para reforzar tu personalidad.
El ego muchas veces te hará sentir que necesitas impresionar para que todos te admiren. Recuerda ser cauteloso al alcanzar el éxito.

APRENDE QUÉ ES LO QUE TE IMPORTA
El ego te hará pensar que todo gira en torno a ti. Así que pregúntate en realidad “¿Qué es lo que me importa y realmente me gusta?” para que de esta manera no pierdas el enfoque centrándote en tus metas y no en factores externos ni en aprobación ni impresiones de los demás. Siempre se puede aprender y mejorar todo el tiempo, si tienes esto en mente podrás manejar apropiadamente el ego.

Espero que este vídeo te haya aportado valor. Si te ha gustado dale al like y compártelo. Y déjame un comentario, en qué situaciones has visto que el ego ha jugado un papel fundamental para alguien?
Un saludo, y hasta el próximo vídeo!

Comments are closed.