Cómo afrontar los retos de la vida – Resumen del libro “Sin Excusas”, de Brian Tracy

Home  /  Sin categoría  /  Cómo afrontar los retos de la vida – Resumen del libro “Sin Excusas”, de Brian Tracy

Alcanzar el éxito y la felicidad personal depende de cada uno de nosotros. Pero tal vez te preguntes ¿Qué tan rápido puedo ser exitoso y feliz? No existe una fórmula definitiva para eso. No existe peor obstáculo en nuestro camino al éxito y a la felicidad que las excusas.

En su libro, sin excusas, Brian Tracy muestra los 21 métodos con los que puedes cambiar la manera de ver y enfrentar las situaciones que se presentan en tu vida y acercarte más a lo que quieres conseguir.

Cómo afrontar los retos de la vida – Sin Excusas – Brian Tracyhttps://youtu.be/bApNlrA3oxA

Te gustaría conocerlas? Vamos a ello!

  1.  “Éxito” primeramente tienes que definir Qué significa para ti el éxito ya sea en tu trabajo, en la familia, en finanzas y salud. Una vez que sepas qué quieres tendrás una idea más clara de qué hacer para llegar hasta allí.
  • “Carácter” el carácter define el tipo de persona que realmente eres. La integridad forma parte fundamental para formar un buen carácter. Cuando las personas están bajo presión muestran su verdadero carácter, ya que es en el punto donde deben decidir evitar las tentaciones y seguir tranzando un camino de éxito basado en la integridad.
  • “Responsabilidad” solo tú tienes la clave para alcanzar lo que estás buscando, lo primero que debes de hacer es convencerte de eso, asumir la responsabilidad de querer ser exitoso y no culpes a otros por las circunstancias negativas. Aceptar la responsabilidad del éxito es el primer paso para ser feliz.
  • “Metas” fijar metas y establecer la manera de alcanzarlas marcara la ruta de tu vida ideal. Lo mejor que puedes hacer para alcanzar una meta es “anotarla por escrito” dividirla en objetivos y establecer una fecha límite para lograrla. A partir de ahí cada día que pase estarás trabajando para alcanzar esa meta.
  • “Excelencia personal” el mayor activo que tienes eres tú mismo. Al invertir tiempo en superación personal, en desarrollar sus habilidades y conocimientos, se incrementará su propio valor y por ende potenciara sus ganancias. R mismo todos los días, establezca 10 objetivos diarios y lleve a cabo las tareas para cumplir con cada uno.
  • “Valentía” muchas personas tienen mucho miedo de avanzar, y por eso dejan de intentar cosas nuevas. La valentía te permitirá enfrentar los temores y encontrar soluciones. Enfrenta a lo que le temes identificando la raíz del problema que has estado evitando.
  • “Persistencia” gracias a la persistencia alcanzarás las cosas importantes en tu vida. Esta capacidad te ayudará a superar obstáculos y crisis que al principio parecen imposibles. Lo que siempre debes recordar es no dar excusas, nunca darte por vencido, no caer en autocompasión, NO HACERTE LA VÍCTIMA hacerte la víctima ante una situación desfavorable.
  • “Trabajo” la mayoría de las personas pasan mucho tiempo improductivo en una oficina sin una meta clara. Por lo tanto para ser más productivo es necesario que te enfoques en las actividades más productivas. Siempre trabaja lo mejor que puedas estableciendo prioridades y con la disciplina necesaria para sacar adelante el trabajo.
  • “Liderazgo” los líderes son un ejemplo de autodisciplina. Ellos siempre están abiertos a nuevas ideas y tratan de aprender cosas nuevas. Para poder llegar a ser un líder debes ser consistente en tus acciones y en tus ideas para dar siempre el ejemplo.
  1. “Negocio” la clave de tener un buen negocio se mide gracias a las recomendaciones de tus clientes. Para lograr esto debes conocer tu mercado CONOCE TU MERCADO y meta ofreciendo productos que deseen los consumidores a un precio justo y competitivo.
  1. “Ventas” el miedo al rechazo es el mayor obstáculo en las ventas, para eso debes de tener una buena autoestima para sobrellevar las situaciones que se presenten como desfavorables. Las ventas pueden darte grandes ganancias. Cuando estés trabajando para vender, pregúntate a menudo si lo que estás haciendo en cada momento te llevará a cerrar una venta.
  1. “Dinero” el mayor problema es esperar una gratificación inmediata por el dinero. Crea un plan de ahorro para que tenga una satisfacción mayor a medida que aumenta el saldo en su cuenta. Una vez que disminuyas la preocupación monetaria estarás más cerca de tu satisfacción personal.
  1. “Administración del tiempo”  para esto es necesario priorizar las tareas, usa el “método A B C D E” para administrar tus objetivos diarios, asigna una letra desde la A hasta la E, comenzando desde la letra A en prioridad.
  2. “Resolución de problemas”  tu capacidad de enfrentar los retos será clave. Primero debes DEFINIR LA SITUACIÓN definir claramente la situación y preguntarte si es realmente un problema, luego haz una lluvia de ideas con las posibles soluciones y elije la que pueda ser de mayor utilidad para alcanzar una solución.
  3. “Felicidad” este factor dependerá de tu capacidad de controlar tus emociones. Cuanta más autodisciplina tengas, así como mejores relaciones personales y de trabajo, aumentara tu satisfacción.
  1. “Salud personal” siguiendo unas reglas muy sencillas puede tener una vida más saludable. Coma comida saludable, no como más de lo necesario y controle los consumos de azúcar y sal.
  1. “Actividad física” una rutina de ejercicio es vital para un vida feliz y exitosa. haga ejercicio con regularidad, controle la bebida y no fume en exceso.
  1. “Matrimonio” la “compatibilidad” y “temperamento” son factores claves en un buen matrimonio. Siempre debes de escuchar y apoyar a tu pareja de esta manera mantendrás los valores fundamentales en la relación. Si hay algo que no se entiende confírmelo con sus propias palabras con su pareja.
  1. “Hijos” Si tienes hijos, no basta con quererlos. Házselo saber, que sepan  que los quieres de manera incondicional. También tienes que crear un ambiente para que ellos puedan explorar. Recuerda que tu conducta se verá reflejada en ellos. Por lo tanto si demuestras seguridad y control al superar un problema, es más fácil que ellos hagan eso también.
  • “Amistad” dale a otros lo que quieres para ti. No juzgues a sus amistades, sé agradecido y cortes con ellos. Sé consciente que una crítica negativa puede influenciar en la autoestima de su amigo. Si tienes que hacer una crítica, hazlo de forma constructiva.
  • “Tranquilidad” aprender a separarse de las emociones por las cosas materiales te brindará paz interior. No trates de hacerlo todo perfecto ni te apures cuando cometas errores. De igual modo, aprende a practicar el arte de perdonar. Tendrás más paz interior.

Espero que estos métodos de autodisciplina de Brian Tracy te sirvan para alcanzar tus metas. Sin excusas.

Comments are closed.