8 CUALIDADES COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

Home  /  Sin categoría  /  8 CUALIDADES COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

Hoy en día tenemos acceso a muchas historias de emprendedores considerados como exitosos. Han logrado su sueño, y tal vez también el nuestro. Son un espejo donde mirarse o un modelo a seguir.

Si estás emprendiendo algo o piensas hacerlo, es lógico que te fijes en otros referentes. Si los analizas detenidamente, te darás cuenta de que muchos de ellos tienen puntos en común. Éstos son los que tienes que anotar y aplicar en ti mismo.

En este vídeo te comparto 8 CUALIDADES COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

  1. PASIÓN

Haz lo que te apasiona, o apasiónate por lo que haces. La gente que realmente crea grandes cosas, no lo hace por el dinero, sino por amor a lo que hace. Por eso, en el largo plazo, es tan importante encontrar tu pasión y hacer que sea el motor de tu actuación.

  • TRABAJO

Sin lugar a dudas, nada se consigue sin trabajo. Si unimos TRABAJO+PASIÓN, entendemos la famosa frase de Rupert Murdoch, (foto)director de Fox News (logo).

“Todo es trabajo duro, nada viene fácilmente, pero me he divertido bastante consiguiéndolo”.

El éxito se encuentra en el proceso. Puede tratarse de algo duro y difícil, pero es necesario disfrutar del camino.

No seas un ADICTO al trabajo. Sé un AMANTE del trabajo.

  • ENFOQUE

Nada grande se logra sin la suficiente concentración de energías. Para evitar que tus esfuerzos se dispersen, trata de mantener la atención en lo verdaderamente importante. Este es uno de los puntos donde más energías pierden los emprendedores, y puede ser uno de los factores que hagan que fracasen en el medio y largo plazo.

Enfócate en lo único importante, y no permitas que otras cosas o personas sustraigan tus energías de allí.

Si unes PASIÓN+TRABAJO+ENFOQUE serás capacidad de concentrar una gran cantidad de energía, tal vez más de la que pensabas. Sentirás que tienes el poder de una central nuclear.

  • EMPUJE

Nunca es fácil, pero tienes que desarrollar tu motor propio. No esperes a que te empujen a emprender. Normalmente será justo al revés. Recibirás gran cantidad de prevenciones, consejos de prudencia, objeciones… resistencias, al fin y al cabo.

Si tú no te mueves a ti mismo, nadie lo hará por ti.

Ni siquiera tu mamá puede hacerlo.

Si a la PASIÓN+TRABAJO+ENFOQUE+EMPUJE, tendrás muchas posibilidades de hacer algo grande.

  • IDEAS

Las ideas son importantes. Son la base sobre la que construir, sobre la que trabajar y crear cosas. Busca ideas, trata de generarlas con otros, y, sobre todo, trabájalas.

Una idea sin trabajo, es una idea muerta.

Si pones tu PASIÓN+TRABAJO+ENFOQUE+EMPUJE+IDEA en una idea concreta, te volverás un especialista en todo lo relacionado con ella.

  • MEJORAR

No te conformes con tus talentos. Tampoco te desanimes si crees que no los tienes o que no tienes lo suficiente. En realidad no es así. Tienes todo lo que necesitas para tener éxito, porque tú tienes la capacidad de desarrollarte a ti mismo.

Lo que ocurre es que, normalmente, para alcanzar objetivos grandes tienes que convertirte en la persona adecuada. Alguien que todavía no eres, pero en el que te puedes convertir si pones 

OBSESIÓNATE CON MEJORAR

PASIÓN+TRABAJO+ENFOQUE+EMPUJE+IDEA+MEJORAR estarás tomando el camino de la INNOVACIÓN. Aportarás algo diferente.

  • SERVIR

El valor que recibes por tu trabajo es la consecuencia del valor que aportas. Enuncia tu misión y pregúntate: ¿A quién sirvo? ¿Qué valor le aporto? El espíritu de servicio es, contrariamente a lo que se piensa, una de las claves del verdadero éxito.

  • PERSISTIR

Esta es otra cualidad imprescindible para llegar adonde te has propuesto.

Para Joe Kraus, (foto) inversor y fundador de Excite.com (logo), la persistencia es la clave número uno del éxito.

Para Kraus hay que PERSISTIR en primer lugar, AL FRACASO y a lo que denomina CRIP (las Críticas, el Rechazo, los Idiotas y la Presión).

Éstas son las

8 CUALIDADES COMUNES DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

PASIÓN+TRABAJO+ENFOQUE+EMPUJE+IDEA+MEJORAR+SERVIR

Desde mi punto de vista, estas cualidades están englobadas dentro de otra cualidad que toma parte en todas ellas

ACCIÓN.

(nota: intenta ponerlas visualmente relacionadas, como haciendo que la palabra ACCIÓN recoja a las anteriores dentro de un círculo o similar)

Necesitas actuar, ponerte en movimiento, ejecutar, fracasar. Todas las cualidades anteriores no tienen poder si no se ponen en ACCIÓN.

Así que

ACTÚA AHORA.

¿Tienes un proyecto en mente?

ACTÚA y lo convertirás en realidad.

Comments are closed.