20 Reglas del Marketing de Contenidos (I)

Home  /  Empresa  /  20 Reglas del Marketing de Contenidos (I)

marketing de contenidos

1. Usa las palabras clave (keywords) como salsa picante.

El uso de palabras clave es necesario para ganar en visibilidad y que nuestros esfuerzos por generar contenido tengan el mayor rendimiento posible. Hay que usar las keywords como si fueran la salsa picante en un plato: lo justo para darle el reclamo de sabor que necesita pero sin pasarse, ya que desvirtuamos nuestro plato, y sin quedarse cortos, ya que perderá parte de su fuerza.

2. Ten una voz.

Eleva tu voz o muestra tu marca. El marketing de contenidos busca generar conversación, y para ello es necesario que haya dos interlocutores: uno es nuestro público objetivo, nuestros actuales clientes, etc. El otro has de ser tú. Tú o tu marca. Pero es importante que tu identidad (o la de tu marca) sea claramente identificable y que los lectores puedan identificarse con ella.

3. Genera confianza.

La confianza es uno de los pilares que hará que tu relación con tu público sea fructífera. Se transparente, deja que te conozcan, no intentes vender sin más: aporta valor independientemente de que tu público te compre o no.

4. Saca el máximo partido a tus ideas.marketing de contenidos

Aprovecha todo el potencial de contenido que hay en las ideas que generas. Si tienes una gran idea (y seguro que la tendrás 😉 )aprovecha todos los formatos posibles que existen para ofrecerla, darla a conocer, compartirla con tu público y hacer que se genere conversación en torno a ella. No te sorprendas si ocurre (y seguro que ocurrirá 😉 : Tu idea se verá enriquecida o mejorada por las aportaciones de otros.

5. Los titulares lo son todo.

Para bien o para mal, el peso de un buen titular es determinante. Piensa bien el titular. No lo hagas muy largo, ni enrevesado: sé claro. Y no te olvides de utilizar la salsa picante (keywords).

6. Usa la información novedosa.

Aprovecha la actualidad, las noticias, lo que está ocurriendo. El momento presente siempre es de interés y eso aporta un valor actual a lo que les digas a tus clientes.

7. No te limites a publicar entradas… ¡engancha con tu audiencia!

No te quedes en generar contenidos, posts, vídeos, podcasts, etc. Utilízalos como vehículo de conversación. Da tú mismo el paso si la audiencia no lo hace primero y crea un vínculo con ellos.

8. Invítate a ti mismo a la fiesta de otro… de vez en cuando

Sin que esto haya de ser una práctica habitual, a veces puedes apuntarte a otro evento, conversación, foro, etc., de otro de tu mismo sector, sin desplazarlo, generando sinergias saludables para ambos, y ganando visibilidad frente a una audiencia común. Bien realizada, esta práctica es beneficiosa para todos.

marketing de contenidos9. El mejor contenido invita a ser enlazado

Sin obsesionarte por ello, te interesa generar contenido que aporte valor real. Cuando escribas un post, por ejemplo, piensa en por qué te van a querer enlazar, es decir, qué hace que ese post sea un gran post.

10. Crea tu contenido según un plan

No esperes a que la inspiración te llegue de golpe o a que la actualidad te sirva un tema en bandeja. Planifica. Haz una lista de temas sobre los que puedes conversar con tu audiencia. Busca y desarrolla. Luego define un plan para ir generando y lanzando ese contenido.

 

(Más información en inglés aquí)

 

 

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer un plan de marketing digital?

Puedes mirar este vídeo y acceder al curso con un 50% de descuento utilizando este cupón: “PROMOTUBE”


Si el vídeo no se reproduce puedes verlo aquí: Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso

Summary
Pablo Rodrigo
Pablo Rodrigo
Review Date
Reviewed Item
20 Reglas del Marketing de Contenidos (I)
Author Rating
5

One Comment so far:

  1. […] En este post continuamos con las reglas del marketing de contenidos. Puedes ver la primera parte aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *