20 Reglas del Marketing de Contenidos (II)

Home  /  Empresa  /  20 Reglas del Marketing de Contenidos (II)

En este post continuamos con las reglas del marketing de contenidos. Puedes ver la primera parte aquí.

BrandedContent2

11. Busca diversas fuentes de inspiración

Combina fuentes que te inspiren y que provengan de diferentes sitios. Así, no sólo tendrás más sitios en los que inspirarte, sino que también podrás hacer algo que retroalimentará tu inspiración: combinar distintas fuentes con tu propia percepción personal de las cosas.

12. La calidad es tan importante como la cantidad (o más)

Es obvio, pero muchas veces lo olvidamos. Crea contenidos que tengan calidad en el fondo y en la forma. Que aporten valor de la manera adecuada. Los contenidos que no son valiosos en seguida pasan de largo.

13. Mucha calidad, sí, pero la cantidad sigue siendo importante

Sin ánimo de ser pesados, hay que generar un flujo de contenido suficiente para que la conversación con nuestra audiencia no gire en torno a contenidos aislados (aunque sean muy buenos) porque esa conversación se acabará agotando.

14. Tómate tu tiempo

Con el marketing de contenidos no puedes esperar tener resultados de hoy para mañana. Ten paciencia. Tómate tu tiempo para trabajar. Además, dedica a tus posts el tiempo suficiente para que sean publicadas de la mejor manera posible. No saques el bizcocho del horno antes de tiempo o no habrá quien se lo coma.

marketing de contenidos15. No compres contenido del cubo de las gangas

El contenido barato de “bazar” no te traerá resultados en tu estrategia de contenidos. Crea contenido genuino, aunque sea por encargo, pero no compres baratijas. Tirarás tu tiempo y tu dinero.

16. Conoce a tu mayor enemigo en el marketing de contenidos.

Tienes que saber quienes son tus rivales en la generación de contenidos enfocados al mismo tema, sector o público. ¿Quiénes son? ¿Cómo puedes superarlos? ¿Qué puedes aprender de ellos?

17. Utiliza cada unidad de contenido para promocionar otra.

Parte del contenido que generas lo puedes centrar en hablar de otro contenido que ya has generado, en ampliarlo o, quién sabe, tal vez también rectificarlo. Puedes ir más allá de poner un simple enlace a tu contenido anterior. Piénsalo.

18. Recicla tus grandes éxitos.

Con el tiempo, no te sorprendas, pensarás que algunas de tus mejores entradas no han sido tratadas como se merecían y que tu público no les ha hecho el suficiente caso. Puede ser el momento de un repost. O puede ocurrrir también que aquello de lo que hablabas en su momento vuelva a tener actualidad por una noticia, o por un hecho importante que está ocurriendo. Ahora piensa qué pasa si juntas este punto, el 18, y lo combinas con el 17 y con el 6. ¿A que encuentras una relación interesante?

19. Pregúntate siempre por la pregunta clave de cada unidad de contenido.marketing de contenidos

Esto te ayudará a valorar lo que aporta cada post que publicas. ¿Cuál es la pregunta clave que aborda esta unidad de contenido? Cuando uno piensa en la pregunta, es más fácil que se afane en abordar más directa, completa y oportunamente la respuesta, algo que el lector/espectador agradecerá.

20. Utiliza tu contenido estratégicamente.

Una estrategia de contenidos bien diseñada hará que te encuentre la gente que busca repuestas a los temas de los que tú hablas y convertirás a los buscadores (personas que buscan) en lectores. Más adelante serán fans o personas vinculadas con tu voz o con tu marca y finalmente compradores. Y, por qué no, podrán acabar siendo clientes habituales e incluso prescriptores de tu marca.

(Más información en inglés aquí)

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer un plan de marketing digital?

Puedes mirar este vídeo y acceder al curso con un 50% de descuento utilizando este cupón: “PROMOTUBE”


Si el vídeo no se reproduce puedes verlo aquí: Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso

Summary
Pablo Rodrigo
Pablo Rodrigo
Review Date
Reviewed Item
20 Reglas del Marketing de Contenidos (II)
Author Rating
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *