10 Tips Para Hablar en Público

Home  /  Sin categoría  /  10 Tips Para Hablar en Público

Hablar en público es, hoy en día, una habilidad esencial para progresar. A la vez, es una de las cosas que más pueden llegar a aterrorizar a la gente.

Si es así te invito a que le des al like y, si no lo has hecho aún suscríbete y activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo.

Si tienes que hablar en público y te horroriza, tranquilo: se trata de una habilidad que puedes desarrollar con práctica y formación adecuada.

10 TIPS PARA HABLAR EN PÚBLICO

Número 1:

Elegir un buen tema

Si vas a hablar ante una audiencia, es importante que el tema sea de su interés y aporte valor. Naturalmente, también tiene que ser un tema en el que tengas algo que decir.

Número 2

Planificar y organizar el contenido

No importa lo experto que seas en la materia. Si quieres que tus oyentes asimilen bien tu mensaje y te sigan durante toda tu intervención, estructura bien tu contenido.

Puedes organizar tu presentación en tres partes:

  1. Planteamiento
  2. Ideas principales
  3. Cierre

Haz que lo que vayas a decir ocupe el lugar adecuado dentro de cada una de estas tres partes.

Número 3

Practicar

Si quieres hacer algo bien, debes entrenar. El arte de hablar en público se desarrolla a base de practicar, practicar y practicar. Ensaya tu presentación. No importa que te sepas de memoria el contenido, sino que sepas exponerlo. Y esto solo se aprende haciéndolo.

Número 4

Descansa antes de la presentación

Llegar cansado y estresado a tu presentación puede ser muy contraproducente. Pueden faltarte energías y, aunque la adrenalina del momento te ayude, tu capacidad de autocontrol se verá mermada. Además, si llegas más descansado, disfrutarás mucho más. Piensa como un atleta, que descansa antes de la competición.

Número 5

Estar relajado y tranquilo

Las técnicas de relajación te pueden ayudar a tener el cuerpo y la mente dispuestos. Puedes tener nervios, pero una relajación previa te ayudará a desempeñarte mejor en el escenario.

Número 6

Concéntrate plenamente

Esto puede ser un factor diferenciador entre el éxito y el fracaso. Dedica toda tu atención a lo que estás haciendo. Si cuando hablas en público te encuentras con parte de tu mente en otra cosa, no podrás dar lo mejor de ti mismo.

Número 7

Cuida tu comunicación no verbal

Lo que no dices es tan importante como lo que dices. Una comunicación no verbal negativa puede dar al traste con el más brillante de los discursos. Recuerda que no solo comunicamos con las palabras.

Número 8

Haz autocrítica

Al terminar, revista tu intervención e identifica puntos de mejora. No seas demasiado duro contigo mismo. Busca progresar, no hacerlo perfecto.

Número 9

Fórmate

Nadie nace sabiendo. Por mucho que uno tenga un talento natural, para desarrollarlo necesitará formarse. Y si no tienes ese talento, tampoco te importe. Lo podrás generar y desarrollar también. Tan sólo enfócate en formarte y aplicar lo aprendido.

Número 10

Pide ayuda

Si lo crees necesario o si quieres avanzar más rápido, busca el consejo y el apoyo de otra persona, a ser posible un profesional. A veces, la diferencia entre una gran orador y un orador simplemente bueno es la persona que le formó en su camino.

Espero que este vídeo te haya aportado valor. Si te ha gustado dale al like y compártelo. Y déjame un comentario, cuál ha sido el mejor discurso que has escuchado?

Un saludo, y hasta el próximo vídeo!

The following two tabs change content below.
Comments are closed.