10 cosas que tienes que dejar atrás

Home  /  Sin categoría  /  10 cosas que tienes que dejar atrás

¿Quieres avanzar, crecer, alcanzar tus objetivos?

Pensarás que tienes que mejorar en muchos aspectos, conseguir más recursos, dedicar más esfuerzo y tiempo. Pero también es conveniente trabajes a fondo tu mentalidad y seas consciente de que también hay cosas a las que tienes que renunciar.


10 cosas que tienes que dejar atrás para poder ir hacia adelante.

Es posible que tengas que abandonar varias de ellas urgentemente. ¿quieres conocerlas? Vamos a ello!

  1. LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS

La retroalimentación de los demás es importante, pero no se trata de lo que ellos piensan. Lo que cuenta es lo que tú piensas de ti mismo.

A la hora de tomar decisiones, piensa si estás haciendo lo que es mejor para tu vida, no para los intereses de los demás.

  • EL PESO DEL PASADO

El pasado, pasado está. Tu pasado no equivale a tu futuro. Volver la mirada y la atención al pasado puede convertirlo en un auténtico lastre. Ya no importa lo que haya ocurrido, tan solo aprende y mira hacia adelante. Lo que cuenta y está en tus manos es lo que puedes hacer ahora.

  • MANTENERSE INDECISO

No tomar decisiones es una manera de quedarte en tu zona de confort. Es cómodo y puede mantenerte alejado del riesgo, pero no te ayuda a cambiar.

No abandonarás la situación en la que estás

Si no decides adónde quieres ir.

Decide adónde quieres ir y traza un rumbo.

  • PROCRASTINAR EN LOS OBJETIVOS IMPORTANTES PARA TI

Hay dos elecciones primarias en la vida:

ACEPTAR LAS CONDICIONES QUE SE NOS IMPONEN

o

ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD DE CAMBIARLAS

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. Pero el segundo mejor momento es ahora. Aprovecha las oportunidades que te da la vida.

  • NO HACER NADA

Parece obvio, pero no tomar acción es algo que ya no puedes permitirte si de verdad quieres avanzar.

Uno normalmente no elige cuándo va a terminar su vida. Solo puedes decidir qué hacer ahora. No hacer nada, dejar que pase el tiempo es como elegir no vivir. Aprovecha cada día como si fuera el último.

  • LA SEGURIDAD DE QUE VAS A HACERLO BIEN

Apunta hacia el éxito, hazlo lo mejor posible pero abandona la seguridad de que va a salir todo como has previsto. Los errores son parte del camino. Son lecciones, a veces muy importantes.

  • HUIR DE LOS PROBLEMAS

Avanzar supone encontrar obstáculos, resistencias. Como una carrea de salto de vallas. Deja de huir de los problemas y afróntalos. Muchas veces, los problemas se vuelven más pequeños cuando los encaramos decididamente. Es una cuestión de poner atención y energía.

  • PONER EXCUSAS

Esta es especialmente importante. Sin matices, lo que ocurre es tu responsabilidad. Déjate de excusas.

LOS FRACASOS A LARGO PLAZO

SON EL RESULTADO

DE PONER EXCUSAS EN LUGAR DE TOMAR DECISIONES

  • PASAR POR ALTO LO BUENO QUE HAY EN TU VIDA

Cuando uno decide avanzar en cualquier área, lo normal es que tienda a ver cosas que falla, que no funcionan, que se podrían mejorar. Es importante que también te fijes en tus logros, en aspectos positivos. Esto te ayudará a sentirte mejor y, además, harás valoraciones más objetivas.

  1. NO APRECIAR EL MOMENTO PRESENTE

Si quieres avanzar de verdad, valora cada instante. La parte más importante de la vida está hecha de pequeños momentos.

Espero que este vídeo te haya aportado. Si te ha gustado dale al like y compártelo con alguien que esté emprendiendo algo importante para él. Y déjame un comentario: ¿qué otras cosas has tenido que dejar atrás cuando has querido dar un paso importante?

Un saludo y hasta el próximo vídeo!

The following two tabs change content below.
Comments are closed.